lunes, 14 de marzo de 2011

En el mundo a cada rato - Binta y la gran idea.







Minipelícula de media hora de duración que con un tono humarístico logra reflejar de manera verosímil la situación de la mujer en África y su difícil acceso a la educación.
 Por suerte en los países occidentales hemos superado las desigualdades entre ambos sexos, logrando un acceso al mundo laboral equitativo para ambos.
 Pero como hemos podido ver en estos países subdesarrollado aún queda mucho trabajo por hacer.
La mujer se encuentra a años luz el hombre tanto en derecho como en expectativas de futuro, estas sociedades patriarcales relegan al sexp femenino al trabajo doméstico y el cuidado de los niños.
El deficit en esta faceta social no significa, como bien sabe el protagonista, que no podamos aprender nada de su cultura.
Ellos trabajan la tierra con sus manos, colaboran unos con otros porque saben que de ello depende su supervivencia. Aún no han incorporado la cultura del consumismo desmesurado, al igual que tampoc han perdido los valores tradicionales de familias.
El planteamiento de la película cambia las convenciones aceptadas, es un africano el que quiere adoptar un europeo, y no un europeo el que adopta un africano.
Estoy convencido de que tendríamos muchas cosas que aprender de ellos, igual que ellos de nosotros.

1 comentario:

  1. Hola Miguel, he visto que habías puesto dos nuevas entradas por aqui y he venido a verlas.

    Acabo de leer este, he visto un poco el video que has enlazado, y bien, coincido contigo. Creo que todas las personas de este mundo formamos una sociedad con sus más y sus menos, pero al fin y al cabo una sociedad. Por ello, pienso que todos deberíamos tener unos mismos derechos, independientemente de las diferencias de sexo o de una nacionalidad distinta, creo que si quisiésemos llegar a la total igualdad, obligatoria para poder vivir en un mundo de paz y libertad esto sería totalmente necesario. Otra cuestión es si se quiere o no, por lo que conseguirlo siempre será complicado.

    Creo que cualquier persona ajena a nosotros nos puede ayudar y nos puede enseñar infinitas cosas en el día a día, por lo que considero un comentario racista lo que has puesto en la última línea ''tendríamos muchas cosas que aprender''. Me parece que todos debemos ser iguales para todos. ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar