lunes, 14 de marzo de 2011

Comentarios a algunos vídeos sobre biotecnología vistos en clase.

En este momento en clase estamos tratando el tema de la biotecnología y las aplicaciones que esta tendrá en un futuro inmediato.
Apartandonos un poco sobre las controversias éticas relacionadas con las posibilidades que esta disciplina nos oofrece, podemos observar como dentro de menos de 2 décadas se podrán desarrolar tratamiento que supongan la cura para enfermedades tan traúmáticas hoy en día como son el alzheimer, la cirrosis...
En cuanto a los transplantes de tejidos, pronto eliminaremos el rechazo,ya que no será necesario recurrir a tejidos y órganos ajenos,sino que podrás clonar los tuyos propios.
Si es verdad que ante este nuevo abanico de posiblidades no debemos olvidar nuestros deberes éticos mencionados más arriba.
El progreso de nuestras sociedades no puede avanzar, sin preguntarse si ese avance es adecuado. Si por el hecho de avanzar no estamos olvidando algo que está por encima de ese progreso la dignidad y los derechos universales del hombre.
Cada vez que utilizamos la reproducción asistida, o nos disponemos a clonar un tejido o a consumir elementos transgénicos debemos reflexionar sobre si los medios que utilizamos justifican los fines que perseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario